Sedúceme, por favor

Added on by Angel Domingo.

Continuamos 'on fire' y 'on the road' desde Pencil. Esta semana toca Bilbao. Muchísimas gracias a la gente de la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi por invitarnos de nuevo a dar un taller. Nos centraremos en cómo dejar huella en las entrevistas y networkings profesionales.

Sedúceme, por favor

Clavel en el ojal, tarjeta de visita y portafolio espectacular. Estamos listos para la cita. Llegamos y –oh, oh- nos quedamos en blanco o soltamos lo primero que se nos ocurre. ¡Tierra trágame!

Un encuentro profesional para mostrar nuestro trabajo es mucho más que limitarnos a pasar hojas. Tenemos que seducir y, al irnos, dejar un recuerdo imborrable.Trabajaremos cómo enfocar y navegar por una reunión y también cómo desenvolvernos en los popularizados encuentros de networking. Entre canapé y canapé, alguien se presenta y nos pregunta quiénes somos y a qué nos dedicamos. Tenemos menos de 20 segundos antes de que su atención derive a otra parte… Puede que sea el director de arte de The New Yorker. ¿Qué le dirías?

Venceremos los nervios, nos adentraremos en algunas técnicas de comunicación oral y las aplicaremos en situaciones como la presentación del portafolio en una cita profesional o una sencilla presentación.

Trae entusiasmo y tu portafolio, ¡lo demás vendrá rodado!

+ ¿Más info?

*Ilustración de Laura Pérez.