Los erizos en carne y hueso

Added on by Angel Domingo.

La casa de los erizos (A Buen Paso) me ha traído mucho bueno. En especial, cariño de amigos y desconocidos que dejaron de serlo al acompañarnos en nuestra excursión por el bosque. Es un libro especial que está generando emociones y sorpresas.

Nunca pensé que el cuento volvería cargado de tantos sentimientos (sí, los libros conmueven) compartidos con una sonrisa, una mirada, una broma, un erizo de peluche (ya tengo cuatro en casa), artesanías varias o... ¡una obra de teatro! Al final ellos me han dado un verdadero hogar de afectos.

Siempre resobamos el tópico cierto de que la verdadera vida de los libros se la dan los lectores. Y ver a los erizos, la cigüeña, la comadreja, el topo y el caracol encarnados en los pequeños actores del Colegio Público Miguel Delibes de Valladolid me ha tocado la patata esta tarde con su espectacular representación teatral.

Cuando uno empieza a escribir con una taza de café en casa, jamás sueña que su relato cobre una existencia así. No hay mejor recompensa. Y cómo han mejorado el cuento con sus morcillas. Espero que lo recuerden toda su vida y que, de estos meses de ensayos, saquen provecho todas sus vidas. Desde luego, yo jamás lo olvidaré.

IMG_7254.JPG

Eternamente agradecido a las conspiradoras Evangelina Valdespino y Anahí Santos Korstanje (Líbera Teatro) por este inmenso regalo que nos han hecho. Son unas actrices fantásticas que han montado una escenografía itinerante con cuatro cuartos que merece un premio nacional. Esta es la verdadera función de la cultura.

¿Cómo teclear aquí el rubor de que estos granujillas le reciban a uno con un abrazo en grupo como si te conocieran de toda la vida? Lástima ser tan palo y siento no haberlo podido compartir en vivo con Mercè López y Arianna Squilloni. Las fotos no hacen justicia al montaje.

Con esto ya puedo estirar la pata más feliz que un zombi vegano.